DIA DEL NIÑO

 

Diputado Marcelo Schilling

 

“Los niños tienen derechos

y es preciso defenderlos”

 

Parlamentario participó en actividades de celebración del Día del Niño

 

            La necesidad de recordar y defender en forma permanente los derechos de niños y niñas –no sólo una vez al año, durante la celebración de su día- manifestó el diputado del Marga Marga, Marcelo Schilling Rodríguez.

            El parlamentario ha desarrollado diversas actividades durante los últimos días, con el fin de saludar y festejar a los niños y niñas que habitan las ciudades de la nueva provincia, además de difundir la defensa de sus derechos entre la comunidad.

            El jueves, el diputado Schilling acompañó al alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, a visitar a los pequeños internos en el Servicio de Pediatría del Hospital de Quilpué, ocasión en que distribuyeron globos y regalos. En la tarde, participaron en una gran celebración en las Aldeas S.O.S. de esta comuna, con entrega de dulces, globos y popcorn.

 

Derechos del Niño

 

            El viernes, el parlamentario del Marga Marga asistió a la significativa reinauguración de la escuela especial “Hellen Keller” de Olmué, reconstruida luego de un voraz incendio. El establecimiento atiende a unos 50 niños con necesidades educativas especiales, de las comunas de Limache y Olmué.

            En la oportunidad, el legislador recalcó la importancia de esta celebración, que más allá de sus características comerciales, brinda el momento especial para festejar a los más pequeños y poner en el tapete los temas que les involucran directamente.

CUÑA 1: “Sobre todo recordar que éstos tienen derechos y que es preciso defenderlos. Y esperemos que el amor por ellos sea obras y no sólo gestos y fanfarrias”.

            Tras la inauguración de la escuela, el diputado Schilling se refirió a algunas iniciativas que ha impulsado para apoyar el desarrollo integral de los niños de la zona, como parte de su trabajo legislativo y distrital.

CUÑA 2: “Estamos aparte ayudando a festejar el día para llamar la atención sobre él, haciendo algunas cosas. En particular, aquí en Olmué, tramitando con el Ministerio de Justicia la instalación de una Oficina de Derechos del Niño, con el fin de su protección”.

            Cabe señalar que la mañana de este sábado, el diputado Marcelo Schilling y el candidato a senador Ignacio Walker ofrecieron una gran celebración del Día del Niño a los pequeños habitantes de la Población Dinamarca de Villa Alemana. La actividad incluyó animación y juegos, a cargo de la agrupación “Talán Talán”, además de la entrega de dulces y globos.

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar